Cambridge English ha lanzado recientemente una versión actualizada de Linguaskill, una prueba de nivel de inglés en línea que evalua la capacidad del alumno para leer, escribir, escuchar y hablar. De esta forma, los alumnos salen del aula de examen con una acreditación oficial del nivel de inglés (a partir de B1 hasta C2) alcanzado ese día. Esta nueva versión está repleta de funciones útiles que hacen la vida más fácil tanto a estudiantes como a solicitantes de empleo y empresarios que buscan una forma cómoda, rápida y fiable de certificar su nivel de inglés.
Hablemos de sus principales características:
- Resultados rápidos: Se acabó esperar semanas para obtener tus resultados. Linguaskill te entrega tus resultados en sólo dos a cinco días. Si tal vez necesitas demostrar su nivel con rapidez, Linguaskill es lo que necesitas. Ya sea para una entrevista de trabajo o para solicitar un visado o una plaza en la universidad, Linguaskill es la forma más eficaz que hay de acreditar tus capacidades en inglés.
- Más niveles que nunca: El nuevo Linguaskill responde a la mayor demanda de una prueba de nivel de inglés para los niveles avanzados. Como resultado, esta nueva versión del examen es la primera de su clase que evalúa desde un nivel B1 a C2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), por lo que sabrás exactamente en qué punto te encuentras.
- Examina todas las destrezas lingüísticas clave: Tanto si necesitas demostrar tus habilidades de lectura, comprensión oral, escritura o expresión oral, Linguaskill lo cubre todo. Puedes hacer el examen completo o sólo las partes que más te interesen. Además a diferencia de los exámenes tradicionales de Cambridge, que requieren un examen oral por parejas y con examinadores reales, el componente oral de Linguaskill se resuelve junto con el escrito.
- Convocatorias semanales: ¿Sabías que Exams Las Palmas organiza sesiones de Linguaskill cada semana? Puedes elegir entre una sesión de mañana o de tarde, según lo que te convenga mejor. Además, no es necesario que lleves ningún equipo, ya que el centro examinador te proporcionará todo lo que necesites. Para más información sobre próximas convocatorias, consulta este enlace.
- Opción de repetir módulos específicos: Al igual que la versión anterior, el nuevo Linguaskill te permite volver a hacer los componentes indivdiuales de la prueba para intentar mejorar tu puntuación final sin tener que volver a realizar todo el examen. Cambridge conservará la nota inicial que sacaste y si eres capaz de mejorar la puntuación de alguna parte del examen, el nivel de inglés del alumno se calcula de nuevo y tu nota subirá.
- Tecnología de evaluación inteligente y adaptativa: La sección de comprensión lectora y auditiva se adapta a la forma en que el alumno responde a las preguntas: cuantas más respuestas correctas tengas seguidas, más difíciles serán las preguntas; si tienes dificultades, son un poco más fáciles. Esta innovación significa que obtendrás el resultado más preciso en el menor tiempo posible.
- Funciones de seguridad más potentes y completas: ¿Preocupad@ por la seguridad de tu test? Linguaskill lo tiene cubierto. Esta versión de la prueba en línea utiliza verificación de identidad, navegación segura y reconocimiento facial y de voz basado en IA para garantizar que todo sea justo y legítimo. La seguridad mejorada significa que más universidades e instituciones que nunca reconocen la validez de la acreditación como prueba de tu nivel de inglés.
- Reconocido en una plataforma internacional: Al estar desarrollado por Cambridge English Assessment, Linguaskill cuenta con la confianza de universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Tanto si lo necesitas para los estudios, el trabajo o la inmigración, es una forma reconocida de demostrar tus conocimientos de inglés.
En pocas palabras, el nuevo Linguaskill es rápido, flexible y fiable. Es la elección perfecta para cualquiera que quiera poner a prueba sus conocimientos de inglés sin las complicaciones ni las esperas de los exámenes tradicionales. Si necesitas una forma fácil y fiable de demostrar tus conocimientos de inglés ya, ¡vale la pena que te plantees esta prueba!
